Comunicados de prensa
Senadora Ruby Chagüi defenderá que se aumenten los recursos para Córdoba en el presupuesto para 2019
La senadora Ruby Chagüi aseguró en las últimas horas que velará porque el presupuesto de 2019 del departamento de Córdoba no sea reducido, y por el contrario, sea el adecuado para cubrir las necesidades de la población con proyectos de inversión como distritos de riego, vivienda rural, apropiación y adopción de las TIC, infraestructura para la actividad física y mantenimiento de la red de vías terciarias, entre otros.
“Sabemos la dificultades en las que dejó Santos el país, hay un faltante de 25 billones de pesos. Pero haremos una gran defensa para que con creatividad e inteligencia se pueda buscar una forma para que se aumenten los recursos que necesita el departamento de Córdoba para hacer las inversiones necesarias”, manifestó la senadora elegida.
En ese sentido, indicó que esa petición la hará en las comisiones terceras y cuartas.
“En el Presupuesto presentado por el gobierno Santos vemos una reducción para el departamento cercana a los $200 mil millones de pesos, por eso pediremos a las comisiones terceras y cuartas que se aumente y mantenga la inversión en el departamento”, aseveró.
Recordó que “Córdoba es el quinto departamento con mayor índice de pobreza monetaria del país, después de Chocó, Cauca, La Guajira y Magdalena, con un indicador del 46 por ciento, por ello debemos trabajar para cerrar las brechas económicas del territorio”, aseguró la congresista.
Igualmente, la senadora hizo un llamado al Congreso de la República para que se giren los recursos necesarios a la región Caribe, la cual por años no fue prioridad para el pasado Gobierno. Chagüi dijo que como senadora de la República, su compromiso es con todos los colombianos, y en especial con el desarrollo social y económico del Caribe colombiano.
“No sólo Córdoba sino todo el Caribe colombiano necesita recursos para inversión en el 2019, por eso, vamos a defender a nuestra región para que se aumente el presupuesto en 2019”, finalizó.