Redes sociales

Gestión legislativa

Foros El Meridiano: Emprendimiento y Turismo

En Foros El Meridiano: Emprendimiento y Turismo, tuvimos una conversación muy interesante y provechosa a cerca de la #LeyDeTurismo con el gobernador Sucre, Héctor Olimpo; la vicepresidente de Planeación y Proyectos de Fontur, María Lucía Villegas; y el secretario Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, Jocho Tous.

Está claro que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y con esta ley nuestra región, sin duda, podrá explotar todo su potencial para volverse un destino turístico de talla internacional. Coincidimos con el gobernador de Sucre en que para lograrlo necesitamos el apoyo de Fontur en la creación de una ruta turística regional Córdoba-Sucre que ayude a promocionar en el mundo entero la belleza de nuestra cultura y de nuestro paisaje.

El turismo de sol y de playa en nuestros municipios costaneros, el etnorurismo en nuestras comunidades indígenas, el turismo religioso se Ciénaga de Oro y Santiago de Tolú son apenas una muestra de los atractivos que tenemos en nuestra región y que están esperando por ser explotados.

Agradecemos a El Meridiano por este espacio de diálogo tan importante que nos permite visibilizar las herramientas que nos da esta ley para que el turismo en nuestra región siga creciendo.