Redes sociales

Comunicados de prensa

Cadena perpetua para asesinos y violadores de niños será ley de la República

Bogotá, 18 de junio. Hoy aprobamos en la plenaria del Senado el proyecto de acto legislativo que aprueba sancionar con cadena perpetua a los asesinos y violadores de nuestros niños, niñas y adolescentes. ¡Le hemos cumplido al país!

Cero tolerancia con los violadores y asesinos de niños. Mano firme con los delincuentes, corazón grande con los niños indefensos.

4.510 capturas se presentaron en el 2019 por delitos sexuales contra los niños, niñas y adolescentes. En 2018, se realizaron más de 26.000 exámenes médicos legales por supuesto delito sexual a menores de edad y en el mismo año, 673 niños y niñas fueron asesinados. En el 2019, la cifra llegó a 708.

¡No más tolerancia con los criminales que violan y asesinaron a nuestros niños! La mayoría de los colombianos hemos pedido este proyecto que después de 13 años de lucha, es una realidad.

Destacamos y rendimos homenaje a la ex senadora Gilma Jiménez y a su hija Yohana, quienes defendieron con fervor esta iniciativa que hoy marca la historia del país.

Nos sentimos orgullosos de haber sido parte de los autores de este Acto Legislativo. Defender a quienes más no necesitan, ser su voz y luchar por sus derechos siempre será motivo de satisfacción.

¡Cero tolerancia con los violadores y asesinos de niños. Mano firme con los delincuentes, corazón grande con los niños indefensos! #GanaronLosNiños